AAGES participa en el Congreso de Desalación de América Latina

Durante los días 6 y 7 de marzo de 2019 se celebró en Santiago de Chile el seminario “Desalinización en América Latina”, patrocinado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. AAGES participó como Patrocinador Plata, representado por su Director de Proyectos de Aguas, D. César Bueno.

El evento ha constituido una plataforma internacional de diálogo, intercambio de experiencias y consolidación de esfuerzos entre los gobiernos y la industria privada. Además, la conferencia ha tenido como objetivo promover la aplicación de las mejores prácticas, y últimas tecnologías para la industria desalinizadora.

AAGES, como empresa líder en la promoción y financiamiento de proyectos de aguas a nivel internacional está siguiendo activamente la evolución de los proyectos de desalación en América Latina y especialmente en Chile.

El Director General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas D. Oscar Cristi afirmó que la condición de estrés hídrico de Chile brinda una oportunidad para el sector minero, ya que la mayor parte de las faenas mineras en Chile están en un clima árido y debido a la reciente prohibición de utilización de nuevas fuentes de aguas continentales, la desalación se consolida como la única opción viable para la minería. En ese escenario, afirmó, las proyecciones indican que al año 2030 habrá un 230% de crecimiento esperado en el consumo de agua de mar en la actividad minera.

Fuente: Proyección de consumo de agua en la minería del cobre 2018-2029 (Cochilco)

Chile es hoy uno de los mercados más activos en la desalinización mundial, seguido de Perú y México donde se están activando nuevos proyectos. En la actualidad, existen 22 proyectos para plantas desalinizadoras en Chile en distintas fases de desarrollo.

©AAGES.COM 2018
Diseñado por Mediagroup.es

Nuestras redes sociales

©AAGES.COM 2018
Designed by Mediagroup.es

Nuestras redes sociales